Joyería y Relojería Díaz Píriz 

Hace 70 años…..

Joyas Díaz Piriz fue fundada en octubre de 1946, aun guardamos celosamente las libretas con los sellos de pagos de la antigua Ganancias Elevadas, hoy DGI.

En sus inicios Cesar Díaz Y Héctor Piriz con esfuerzos materiales y humanos abren las puertas del local sito en la Av. 8 de Octubre 3743, donde actualmente recibimos a nuestros amigos, clientes y proveedores.  Así  la empresa se llamaba “Díaz & Piriz”

Luego de un crecimiento económico que superaba las expectativas de los jóvenes cuñados, deciden abrir otro local en la misma avenida, quedando así cada uno con un local propio.

Ahora el titular era el sólido matrimonio de Cesar Díaz Y Celia Piriz de Díaz, así la marquesina rezaba, al igual que durante estos hermosos 70 años  “Joyas Díaz Piriz”.

La vida social y comercial de la empresa continuaba en ascenso, con apoyo de los vecinos, clientes y amigos. Se anexaron a las ventas de joyas y relojes, los talleres propios de restauración y reparaciones tanto de alhajas finas como de maquinarias suizas de relojes mecánicos, automáticos y cuarzo.

Con la llegada de sus tres hijos Julio Cesar, Darwin Luis y Myriam Nair deciden inaugurar otra sucursal en el mismo barrio, a solo dos cuadras una de otra Elizabeth Joyas.

La seriedad y responsabilidad laboral seguía afirmándose, comprobada por el aumento exporencial de los clientes.

Hoy día están al frente, con gran empuje por las nuevas tecnologías y modernos productos, la tercera generación de aquellos fundadores, sus nietos Mariano, Román y Antonella.

Siempre apostando al futuro y con espíritu emprendedor, abrimos y probamos otros barrios, como centro y pocitos, donde con gran dedicación y amor abrazamos aquel animo comercial de los abuelos.

Las ventas de mercaderías y de servicios garantidos, se han multiplicado permanentemente, gracias al apoyo incondicional de los colaboradores que nos acompañan desde varios años Jorge Souto, Rafael Olariaga, Humberto Cardozo, Víctor Salgueiro, así como las chicas de ventas Paola Borges, Fernanda López, y las nueras Mariana Méndez y Giovanna Fernández.

Han pasado 70 años de aquel  año 1946, han pasado clientes que se casaron con nuestras alianzas, hoy llegan sus segundas y terceras generaciones que continúan la tradición de las alianzas DP, han pasado dueños titulares y funcionarios, han visitado nuestras vidrieras miles de compradores y regresan por mas regalos, recuerdos imborrables que no podríamos comprimir en varios tomos de historia comercial y laboral.

Hoy un pequeño y humilde homenaje a todas aquellas almas que hicieron posible que se mantenga aquel simple y arriesgado emprendimiento.

Gracias, gracias a este hermoso suelo del Uruguay que nos hizo posible tantos logros….

Es solo un momento….  pasaron 70 años.

 union.jpg                                        local%20pocitos.jpg


Volver arriba